sustancias ilegales



Los asteroides



“Las personas abusan del uso de esteroides para aumentar la musculatura o reducir la grasa corporal. También los emplean para mejorar la energía física y mental, o el desempeño sexual. Incluso, los han utilizado para potenciar el rendimiento de los deportistas, aunque son detectados como dopaje y acarrean algunas sanciones”,


La automedicación genera diversas contraindicaciones que ponen en peligro la vida. Agresividad, violencia, cambios súbitos de humor, alopecia, acné, disfunción sexual, alteraciones hepáticas, vómito, crecimiento del tejido mamario, aumento del colesterol, trastornos de la glucemia y de los glóbulos rojos, son algunos de los síntomas y problemas que desencadena un uso indebido de anabólicos. Estos esteroides se pueden consumir por vía oral, con inyección intramuscular o en cremas. Quienes abusan de estas sustancias, consumen dosis entre diez y cien veces mayores a las recetadas por los médicos.


Las consecuencias de los anabólicos también se presentan en mujeres. Los esteroides pueden causarles graves efectos, como la reducción del tamaño de los senos, voz gruesa, cambios menstruales, lesiones articulares y riesgo cardiovascular.


La mayoría de estos efectos son reversibles si la persona deja de usar las sustancias. Pero algunos de ellos son permanentes o se presentan por largo tiempo. Los abusadores de esteroides pueden desarrollar síntomas del síndrome de abstinencia, cuando dejan de consumirlos. En este caso, se observan cambios en el estado de ánimo, fatiga, desasosiego, pérdida de apetito, insomnio, disminución del deseo sexual, depresión y anhelo vehemente por seguir usando estos componentes.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alimentación  saludable  La comida es el combustible que te ayuda a alcanzar tus objetivos y sin una nutrición adecuada a través de alime...